Huatusco.- Un sujeto en estado de ebriedad fue detenido la noche del pasado miércoles, tras propasarse con la empleada de una zapatería cuando ésta cerraba el local donde labora diariamente, aprovechando que se encontraba ocupada bajando la cortina del local.
Los hechos se presentaron alrededor de las 20:00 horas, cuando en la Comandancia de Policía se recibió una llamada telefónica de la empleada afectada, Soledad Ochoa Chimal, de 21 años de edad, con domicilio en la Colonia Progreso, quien labora en la zapatería de nombre “Rosalía”, solicitando el apoyo de los uniformados.
Al llegar al lugar a bordo de la unidad 012, los oficiales José Soto Quiroz, Lucas Cozar Chacón y Jorge Argüello Lezama, se entrevistaron con la afectada; la joven denunció que un sujeto le había agarrado los glúteos cuando se encontraba cerrando el local, indicando que éste vestía una camisa naranja y pantalón de mezclilla color negro, además de que aparentemente se encontraba ebrio.
Los oficiales emprendieron la búsqueda de este ebrio morboso, quien fue localizado metros más adelante, para posteriormente ser identificado y señalado directamente por la mujer, misma que sólo pidió que fuera detenido, pues no quiso interponer denuncia contra él.
El sujeto se identificó como Martin Páez Huerta, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Reserva Territorial, de ocupación albañil.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono