DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un grupo de más de 60 migrantes de origen centroamericano, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), tras un operativo realizado en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera el pasado fin de semana.
Se trata de 46 personas provenientes de Honduras, ocho venezolanos, cinco originarios de Ecuador y tres más del vecino país de Guatemala, los cuales fueron entregados a las autoridades migratorias del INM.
El despliegue de efectivos por parte de la Policía Estatal se dio el pasado domingo. Fue sobre la calle Sur 4 que se ubicó a los viajeros y de inmediato se les solicitó su documentación para estar en el estado, y al no contar con esta fueron asegurados y trasladados a la base de la SSP de la colonia Los Colorines de Nogales.
Debido a que varios de ellos presentaban deterioro de su salud, se les brindó atención médica prehospitalaria, aunque ninguno de ellos requirió ser canalizado a un nosocomio de la zona.
El Instituto Nacional de Migración fue el encargado de trasladarlos a sus instalaciones, para así iniciar con los trámites legales correspondientes a fin de todos y cada uno de ellos, puedan ser repatriados.