ZEMPOALA.- Elementos de seguridad pública del ayuntamiento de Zempoala confirmaron la detención de un mando militar, en estado de ebriedad, quien escandalizaba en la vía pública y realizaba detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepeyahualco, donde vecinos emitieron la alerta luego de que el sujeto empezará a disparar al aire su arma de cargo, lo que representaba un riesgo de que alguna bala perdida pudiera impactar a alguien.
Por ello, elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la comunidad, donde detuvieron a quien se identificó como el teniente de infantería, Abner García Torres, quien presentaba alto en estado de ebriedad y realizaba disparos al aire con su arma de cargo en esa localidad.
El sujeto se identificó con una credencial oficial, propiedad de la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, con vigencia del 4 de enero de 2014 al 9 de enero de 2018 y con folio 304780, firmada por el general de División del Estado Mayor el oficial, Noé Sandoval Alcázar.
Las autoridades precisaron que el infractor y el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.