Orizaba.- La maestra detenida por asalto armado a una secretaria, rindió declaración en el Ministerial al igual que su acompañante, y negaron las imputaciones.
Asesorados por su abogado, los inculpados Vicente Contreras González, de 31 años, e Isis Scarlette Ocaña de la Rosa, con domicilio en calle Pomona número 600 entre las calles de Ferrer Guardia y 7 de Enero de la colonia Unión y Progreso, de Ciudad Mendoza, rechazaron el atraco y se declararon inocentes.
El secretario del Ministerio Público del Sector Sur, licenciado Gabriel Coronado Corona, les integra expediente y será el fiscal José Antonio Franyuti Loya, quien determine su situación jurídica.
Mientras, los dos permanecen encarcelados en los separos de la Inspección de Policía, tras su captura la tarde del martes.
En un reporte los oficiales señalan que a la maestra asaltante y a Vicente, los detuvieron alrededor de las19:00 horas, cuando la secretaria María Lilia Bonda Domínguez, les pidió auxilio debido a que la habían asaltado en Oriente 18 y Sur 19ª.
Vicente sometió a la secretaria, armado con una pistola revólver calibre .22 , la cual tenía un par de balas.
Le robó sus prendas de oro y echó a correr hacia el Jetta negro, en donde lo esperaba la maestra Isis Scarlette y luego ambos huyeron.
El coche fue perseguido y se les localizó en Sur 11 entre Oriente 26 y 34, en donde se les encontró lo robado y el arma.
Los dos fueron señalados por la agraviada, y fueron puestos a disposición del MP.
Gabriel Lagos
El Buen Tono