in

Detienen a los cuatro asesinos de activista y ambientalista

Superiberia

TEGUCIGALPA.- El Ministerio Público hondureño informó el arresto de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, identificó a los sospechosos como Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Duarte Meza y Sergio Rodríguez Orellana y dijo que tres de ellos trabajan o son empleados de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA).

Dicha compañía construye una represa hidroeléctrica en pueblo natal de Cáceres, al que se oponía porque se construiría sobre el río Gualcarque, sagrado para las comunidades indígenas lencas.

Cáceres, que se había hecho acreedora del premio Goldman Environmental Prize, fue asesinada el tres de marzo pasado por dos pistoleros que irrumpieron en su casa.

Cáceres había denunciado amenazas de muerte de los mismos empleados de seguridad de DESA.

A principios de abril, las autoridades hondureñas informaron de un allanamiento realizado a las oficinas de DESA en búsqueda de posibles evidencias del asesinato de Cáceres. Las instalaciones de la compañía se encuentran en Santa Bárbara, a unos 450 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

CANAL OFICIAL

Confirman orden de presentación de Kate

El Papa, envía carta a Maduro