Córdoba.- Mediante un operativo implementado durante la mañana de este miércoles en la congregación Monte Salas, municipio de Fortín, elementos de la Policía Ministerial capturaron al líder de los paracaidistas del predio ubicado en la ampliación Agustín Millán, y colonia Puente Bejuco, en Córdoba.
La detención de este dirigente de colonos, de nombre Roberto Miranda Navarro, fue en base a una orden de aprehensión que le giró el juez primero de primera instancia con sede en La Toma, bajo la causa penal número 43/2014, por el delito de despojo.
Roberto Miranda, fue detenido alrededor de las 07:30 de la mañana y de inmediato trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, de donde luego de realizarse los trámites correspondientes fue llevado a la Unidad Integral de Justicia para ser examinado por un médico legista y luego trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma.
Esta persona en abril del año 2013 junto con un grupo de personas invadió un predio de más de 11 metros cuadrados y se posesionaron del lugar, al grado de proceder a la construcción de casuchas de madera, lámina y cartón, siendo denunciados por los propietarios, ante la autoridad ministerial para la responsabilidad que les pudiera resultar.
Con fecha 23 de mayo del presente año, el juez primero en materia penal le giró la orden de aprehensión luego de que la autoridad ministerial consignara el expediente, que consta en la causa penal número 43/2014, por el delito de fraude.
Luego de varios días de búsqueda y localización, este miércoles por la mañana grupos de la Policía Ministerial lograron detenerlo en Monte Salas, para después de ser revisado por un médico, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde se le iniciará el proceso penal en las próximas horas.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO