Córdoba.- A 8 días de haber sufrido un atentado, en el que fueron asesinadas su esposa y su madre, ayer fue dado de alta en un hospital el presidente de la Unión Cañera Independiente (UCI) del ingenio San José de Abajo, Jesús Espinosa Guzmán, contra quien agentes de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión por homicidio calificado. Fue trasladado al penal de La Toma.
Cerca de las 15:30 horas de ayer, en el sanatorio Covadonga fue dado de alta el líder cañero Jesús Espinosa Guzmán, quien permaneció en recuperación ocho días, tras el atentado que sufrió el 20 de agosto, donde perdió la vida su esposa y su madre.
Al salir del hospital, fue detenido, por homicidio calificado, en agravio de su tío Cristóbal Guzmán Trejo. Los hechos ocurrieron en un merendero de Cuitláhuac, el 13 de mayo del 2014, cuando la víctima se hallaba con su hijo, y fueron sorprendidos por un sujeto que dijo ir por órdenes del “Chuy”, por lo que Jesús Espinosa fue señalado como autor intelectual.
El 28 de marzo pasado, en la localidad El Nanche, municipio de Cuitláhuac, agentes de la Policía Ministerial quisieron detener al líder, pero uno de los agentes mató de un balazo a un primo de Jesús Espinosa, al oponerse a que los ministeriales se lo llevaran al reclusorio.