Córdoba.- Un ladrón fue detenido este viernes por elementos de la Policía Estatal luego de perseguirlo durante algunas cuadras, después de que despojara a una abuelita 83 años, de su cadena de oro.
La detención de este sujeto se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en la calle 3 entre avenidas 7 y 9, luego de que los efectivos estatales implementaran un operativo de búsqueda sobre dichas arterias.
“Él fue, me quitó mi torzal, me estaba ahorcando”, dijo entre sollozos Aurea Martínez, de 83 años, en tanto la madre del presunto infractor, llegaba al lugar de la detención para suplicarle a los uniformados que no fueran a golpear a su hijo, y a la agraviada para que no levantara cargos, “yo le pago, por favor no lo denuncie, usted también es madre”, decía la mujer. El robo se registró en los momentos en que el ama de casa de 83 años caminaba por la avenida 7 y de momento se le acercó el ahora detenido, quien sin mediar palabra alguna la jaloneó y despojó de su cadena de oro para de inmediato escapar con dirección a la calle 3, pero la rápida intervención de los efectivos estatales, evitó que escapara con la prenda.
Luego de la detención, el presunto infractor fue trasladado a las instalaciones del Mando Único, en donde determinarían si lo turnaban o no ante la autoridad ministerial.