AGENCIA
Nacional.- La Fiscalía de la Ciudad de México ha llevado a cabo una nueva detención en relación con el caso del feminicidio de Monserrat Juárez, la joven que previamente había sido reportada como desaparecida en el Estado de México y que luego fue encontrada sin vida en un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo. En esta ocasión, la detención se ha realizado contra Carmen “N”, la madre de Sean “N” y esposa de Alejandro “N”, quien fuera pareja sentimental de la víctima. Se sospecha que Carmen “N” habría encubierto durante años las conductas violentas de los presuntos feminicidas.
Además, se ha adelantado que las autoridades podrían proceder a la detención de una de las hermanas de Sean “N”, ya que se cree que también habría omitido las quejas de las víctimas. De acuerdo con la investigación, estas personas presuntamente ejercían un control total sobre las jóvenes que Sean “N” llevaba a su casa, limitándoles la libertad de movimiento, supervisando sus comunicaciones telefónicas y restringiendo el contacto con sus propias familias y vecinos.
No se descarta la posibilidad de que, para mantener a las víctimas bajo control, se les haya administrado alguna sustancia que las mantuviera sedadas, ya que, según relatan los familiares de Montserrat, esta última parecía encontrarse adormilada en todo momento y no respondía a las solicitudes de abandonar el lugar donde se encontraba. En paralelo, se espera que en las próximas horas Sean Alejandro y Alejandro sean formalmente acusados por su presunta participación en el asesinato de Montserrat Juárez.