Fortín.- En un operativo coordinado entre la Policía municipal de Fortín y Orizaba, así como Seguridad Pública, anoche fue detenido en Orizaba un joven, originario y vecino de Puebla, luego que presuntamente intentara secuestrar a su prima, y presuntamente extorsionar a su tío, exigiéndole la cantidad de $500 mil por su liberación. Ella, también quedó detenida para la responsabilidad que le resulte, por presunta coparticipación en los hechos.
Se trata del joven identificado como Alexis Montes Montes, de 18 años, de oficio comprador y vendedor de vehículos, y con domicilio en el poblado Santoro, Puebla, quien argumentó que la joven, Jazmín Gutiérrez Reyes, de 18 añpos, quien es su prima, también es su novia y vino para hablar con sus padres y llevársela, para casarse con ella.
Datos recabados indican que la tarde de ayer, el padre de la joven, Juan Pablo Gutiérrez Pérez, de 40 años, quien es ingeniero en reparación de máquinas pesadas, alertó a las corporaciones, indicando que un sujeto, a bordo de un vehículo con placas del estado de Puebla se había llevado a su hija y que le había llamado por teléfono, para decirle que tenía que darle la cantidad de $500 mil, si quería que se la devolviera.
Tras activarse un operativo de las policías municipales de Fortín y Orizaba, al mando de los comandantes José Luis García Domínguez y Pedro Angel Mendoza, respectivamente, junto con Seguridad Pública de Fortín, cerca de las 19:00 horas, en la avenida Oriente 6 y calle Sur 3, de Orizaba, se logró la captura de la pareja, cuando viajaba en un automóvil Chevrolet-Chevy, con placas TTT-1632 del estado de Puebla.
Al ser remitidos a Fortín, el joven negó que se hubiera llevado por la fuerza a su prima, y también haberle exigido dinero a su padre, por dejarla libre.
Explicó que junto con su madre, y una tía, de origen gitano, llegaron a Fortín, para hospedarse en el hotel “Bugambilias”, y posteriormente él contactó a la joven, ya que desde hace 3 años habían sido novios, y hace aproximadamente 20 días la volvió a contactar, y debido a que pretende casarse con ella, vino a hablar con sus padres.
Sin embargo, debido a la versión dada por el padre de la joven a las autoridades preventivas y ministeriales, ambos quedaron detenidos, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, y sea esta instancia quien se encargue de deslindar responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono