Agencia
Sonora.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron detener un cargamento de diversas drogas que intentaba ingresar a Estados Unidos por la frontera entre Arizona y Sonora, con un valor estimado en el mercado ilegal de aproximadamente un millón de dólares.
El incidente ocurrió el sábado 28 de septiembre, cuando un joven de 18 años, ciudadano estadounidense, intentó cruzar a través del Puente Fronterizo de San Luis Río Colorado en una camioneta Chevrolet SUV. Pasadas las 10:30 de la noche, el vehículo fue sometido a un segundo examen tras alertas de un perro adiestrado en la detección de narcóticos.
Durante la revisión, los agentes descubrieron 140 paquetes de diferentes narcóticos escondidos en las puertas y el piso de la camioneta. Entre la carga se encontraban más de 3 kilos de fentanilo blanco, 27.6 kilos de pastillas de fentanilo azul y casi 48 kilos de metanfetamina.
“Desafortunadamente, este es un método de contrabando que seguimos encontrando, ya que los narcotraficantes utilizan a los adolescentes para contrabandear drogas peligrosas”, declaró Chris Leon, director del puerto de San Luis, Arizona.
Tras el arresto del joven y el aseguramiento de la droga y el vehículo, la CBP estimó que el valor total del decomiso ascendía a un millón 666 mil dólares, equivalentes a 19 millones 426 mil 829 pesos.