Orizaba.- Efectivos de la Policía Ministerial, capturaron la tarde de ayer al ex yerno del conocido empresario, Luis Gutiérrez Príncipe, José Arturo Ramírez Rodríguez porque enfrenta una orden de aprehensión por fraude de 2 millones 500 mil pesos, por la venta de casas del fraccionamiento “Los Reyes”.
Pepe Ramírez como se le conoce, es Licenciado en Administración de Empresas, con domicilio en Sur 25, número 263, de Orizaba, es el presunto responsable por ser el ex representante legal de la desaparecida constructora, “Estructuras y Materiales SA de CV (Emsa).
El inculpado enfrenta la causa penal 31/2014, del Juzgado Primero de Primera Instancia, por fraude en agravio de José Antonio Mendoza Luna, Leticia Flores Caraza, Elvira Robles Bautista, Silvia Bautista Castillo y Oscar Adán Hernández González.
Todos los agraviados, son quienes denunciaron por fraude al ex apoderado legal de una de las empresas constructoras que construyó las unidades habitacionales en la región de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mariano Escobedo.
El ex suegro del detenido y reconocido empresario, Luis Gutiérrez Príncipe, fue con la empresa Emsa la que construyó la plaza de toros “La Concordia”, única en el país techada y con una amplia capacidad para este tipo de eventos.
Sin embargo, la mala administración por parte de los directivos, provocó el quiebre de las empresas y negocios del inversionista, llegando a cometer este tipo de fraudes, como fue la venta de las casas del fraccionamiento “Los Reyes”, ubicado en la carretera que comunica al municipio de Mariano Escobedo.
Por tal motivo, José Arturo Ramírez en las próximas horas deberá declarar con relación a esta causa penal que enfrenta, en tanto el inculpado se encuentra preso en el penal de La Tomita a disposición del Juez, ya que al no alcanzar fianza deberá estar internado en este reclusorio. Se sabe que el inculpado aun se encuentra casado con la hija de Gutiérrez Príncipe, Norma Gutiérrez quien al separase del ahora inculpado fue ella quien quedó al frente de los negocios de su padre, dejando sin pagar a cientos de proveedores.
Óscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO