Córdoba.- Luego de una persecución que se prolongó por varios minutos por parte de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, fue intervenido el taxi marcado con el número 106 del canal 25, base Taxi Maxx, al cual le dieron alcance en la esquina de la avenida 1 y calle 14 de la colonia Centro, debido a que fue reportado al 911 como aquel donde viajaban varios sujetos armados.
Una vez que fue intervenido por las autoridades, bajaron tanto al conductor como a tres personas más, quienes al ser revisados a dos de ellos les encontraron armas de fuego cortas, por lo que fueron detenidos y llevados a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Sin embargo, trascendió que al obtener mayor información, la Policía Estatal supo que tres de los detenidos resultaron ser los sujetos que cometieron el asesinato del taxista Ismael Hernández Martínez, alias El Gato, con domicilio en la colonia Los Carriles, a quien privaron de la vida el 17 de noviembre del año pasado en la colonia San Pedro, cuando conducía el taxi 784.
Asimismo, son identificados por las autoridades como aquellos que en últimas fechas han cometido robos con violencia en esta ciudad y dicho taxi es el que utilizaban para desplazarse y cometer sus crímenes.
La detención se registró alrededor de las 20:30 horas de ayer, luego de que personal del 911 fuera alertado sobre dos hombres armados, quienes viajaban en el taxi 106 que pertenece al canal 25, los cuales pretendían cometer algún atraco más.
Una vez que las diferentes corporaciones recibieron el reporte, se inició rápidamente la búsqueda hasta hallar dicha unidad, la cual circulaba por diferentes calles de la avenida 1.
En esos momentos se inició una persecución, misma que causó expectación entre automovilistas y peatones, quienes pudieron observar cuando las patrullas circulaban a exceso de velocidad toda la avenida 1, hasta lograr darle alcance en la esquina de la calle 14, debido a que le fue cerrado el paso por patrulleros que tuvieron que hacerlo en sentido contrario de la vialidad.
De inmediato los policías bajaron al conductor y a sus acompañantes, de los cuales tres son hermanos, mismos que fueron esposados y en una patrulla de la Fuerza Civil se los llevaron a las instalaciones del Mando Único, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista.
De acuerdo a informes consultados se pudo saber que dos de los detenidos están involucrados en los últimos hechos violentos ocurridos en la ciudad, tanto asaltos con violencia, así como homicidios, por lo que serían puestos de manera inmediata a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes y en caso de existir alguna orden de aprehensión en contra de alguno de ellos, serán trasladados de manera inmediata al penal La Toma para ponerlos a disposición del Juez de control en turno.