in

Detienen a homicida

Superiberia

Córdoba.- Un homicida que estuvo por más de 5 años prófugo de la justicia fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de la segunda comandancia, luego de estar acusado de asesinar de una puñalada a su compañero de parranda, cuando discutieron por rivalidades en el panteón municipal de Naranjal.

De acuerdo con la investigación ministerial número 1644/2008/SN, los sucesos ocurrieron el pasado domingo 15 de junio de 2008, cuando el homicida Félix Tzonyontle o Félix Ruperto Reyes, invitó a su ex amigo Fernando Noé Oltehua Apale, de 22 años, a ingerir bebidas embriagantes en un terreno cercano al panteón municipal de Naranjal.

Al calor de las copas, el agresor sostuvo una discusión con su víctima, debido a que este último, aparentemente se había introducido a la casa de una de sus hermanas a robar diversos artículos, y al conocer del hecho decidió tomar venganza.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, el homicida reconoció su culpabilidad, y mencionó que si lo tuviera de frente, de nueva cuenta lo asesinaría, ya que anteriormente eran amigos y tras el hurto a una casa de su consanguínea se distanciaron. “Sabía que él también me quería matar, pero yo le gané”.

Según el expediente iniciado por el homicidio de Fernando Noé, ese día domingo, un automovilista pasaba por el panteón municipal de Naranjal, cuando le salió al paso el ahora difunto, quien le pidió lo llevara de emergencia al Palacio municipal, ya que su “amigo” Félix Ruperto, le había asestado una puñalada en la espalda del lado derecho.

El automovilista acercó al herido hasta la calle principal frente al mercado, donde el lesionado tras bajar del coche se desplomó, debido a que se desangró, pereciendo en ese lugar, donde posteriormente llegaron las autoridades ministeriales a dar fe de los sucesos y ordenar el levantamiento del cuerpo.

El homicida al saberse buscado por la policía, viajó a varios estados de la república mexicana e incluso en el extranjero para evadir la acción de la justicia, sólo que ayer fue capturado por elementos de la AVI al mando del Comandante Manuel Salas Núñez.

Tras reconocer su crimen, el homicida fue internado en el reclusorio de La Toma, perteneciente al municipio de Amatlán, en donde quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, quien determinará en las próximas horas, la situación jurídica del detenido.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se manifiestan por desaparecidos

Negligencia en ISSSTE