México, D.F.- Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Michoacán a Heliodoro Moreno Anguiano, “El Yoyo”, quien dijo ser medio hermano del extinto capo y fundador de La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, El Chayo, además de que también capturaron a Juan Reza Sánchez, El Nito.
Funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que El Nito es uno de los fundadores de La Familia Michoacana, quien fue reclutado por El Chayo y Jesús El Chango Méndez, también ex líder de la citada organización criminal.
Sin embargo, aún no se ha podido determinar si El Nito está trabajando para Los Caballeros Templarios o La Familia, tras el rompimiento de Servando Gómez Martínez, La Tuta, con El Chango Méndez.
Por lo que hace a El Yoyo, este fue capturado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Apatzingán, y era requerido por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Esta persona fue detenida a la 01:30 horas de ayer martes, y aún se encuentra en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán.
Ambos, comentaron están en manos de la Procuraduría General de la República, quien en las próximas horas determinará la situación ministerial de los detenidos.
agencia