in

Detienen a Guillermo Padrés por lavado

Superiberia

Cd. de México.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue aprehendido en el Juzgado 12 de Distrito, con sede en el Reclusorio Oriente, donde permanecerá en prisión preventiva al menos seis días, mientras resuelve su situación jurídica.

De los dos delitos del que se le acusa a Padrés, uno es considerado grave: el de defraudación fiscal por siete mil 700 millones de dólares.

Padrés llegó la mañana de ayer al Juzgado para presentarse ante un Juez, como lo había anunciado previamente en entrevista radiofónica, a fin de responder a las acusaciones que se le imputan.

Custodiado por elementos de la Semar y de la PGR, Padrés Elías se trasladó al Reclusorio Oriente para presentarse ante el Juzgado 12 de Distrito. Esto lo hizo luego de salir de la entrevista exclusiva que sostuvo con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde anunció que se entregaría a la justicia.

El exMandatario reapareció ayer y afirmó que irá a un Juzgado a entregarse para continuar con su proceso legal por las órdenes de aprehensión que hay en su contra por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos ilícitos, por lo que demostrará su inocencia.

Acompañado de su abogado, Antonio Lozano Gracia, el exGobernador señaló que esta ha sido la decisión más difícil de su vida, pero es lo correcto.

Padrés también adelantó que demandará a la extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Arely Gómez González, por abuso de autoridad, mala fe y violar la Ley al acusarlo dos veces del mismo delito.

Luego de esto, la PGR ejecutó una orden de aprehensión en su contra por lavado y defraudación fiscal equiparada.

Al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exGobernador de Sonora, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, por considerar acreditada su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Padrés Dagnino forma parte del bufete de abogados de Antonio Lozano García y fue trasladado a las instalaciones de la Seido.

CANAL OFICIAL

Matan a comerciante

Desechan cambios al Derecho de Réplica