Xalapa.- La exvocera de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Gina Domínguez Colío, en el período de Javier Duarte de Ochoa, fue detenida ayer pasadas las 23:00 horas cuando salía de sus oficinas en la avenida Orizaba, en la ciudad de Xalapa. Fue trasladada al penal de Pacho Viejo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de enriquecimiento ilícito en el sexenio de Javier Duarte. El Gobierno del Estado la acusa de haber malversado 2 mil 900 millones de pesos, a su paso en la Coordinación General de Comunicación Social.
Gina tuvo el control de los medios de comunicación, los cuales utilizaba para “golpear” a los secretarios del gabinete duartista que no se sometían a su voluntad. Ella formó un grupo de secretarios de despacho y un grupo de periodistas, a quienes se les llamó los Ginos.
Colío adquirió casas, negocios, medios informativos, radiodifusoras y hasta ranchos.
Su hijo ostentaba una vida de lujos. Pensó que nunca sería llamada a cuentas, por eso siguió haciendo negocios. Ayer se confirmó la detención de Gina Domínguez, a quien según trascendió, también se le acusa de incumplimiento de un deber legal y de abuso de autoridad.