De la Redacción
EL BUEN TONO
Tezonapa.- A más de más de dos años de estar prófugo de la justicia, la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en coordinación con autoridades de Puebla capturaron a Alejandro “N”, a quien se le acusa del asesinato de su pareja en 2020 en Presidio.
El detenido fue llevado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán por feminicidio, pero ahí se descubrió una segunda orden de aprehensión por homicidio a un agricultor de San Bernardo, en junio del 2020 al interceptarlo cuando cortaba pasto para su ganado, entre las comunidades de Presidio y Pocitos.
Alejandro “N” eligió la ciudad de Puebla para ocultarse, fue ahí en donde lo ubicaron los elementos de la PMA; un Juez de Control legalizó ayer (sábado) la detención del individuo al considerar que existían elementos suficientes que lo relacionaban en dos expedientes por homicidio.
PARA RECORDAR
El feminicidio de Patricia “N” ocurrió el 4 de febrero del 2020, cuando discutió con su pareja sentimental Alejandro “N”, por las condiciones en que se encontraba.
Al calor de la discusión, Alejandro se levantó para encarar a su pareja, sacó una pistola que traía entre sus vestimentas y le disparó en la cabeza.
Matías, hermano de la víctima, trató de controlar el problema y salvar a su hermana, pero recibió varios balazos en los brazos que lo hicieron caer al tiempo que el agresor desapareció de la zona con el arma.
TESTIGOS
Testigos identificaron a Alejandro como el agresor, pero este escapó de los operativos realizados por las fuerzas del orden, en distintos municipios de la zona.
OTRA AGRESIÓN
Fue el 23 de junio del 2020, cuando Alejandro “N” interceptó a un agricultor de San Bernardo, Miguel López, de 48 años de edad, cuando cortaba pasto para alimentar a su ganado en una parcela que se localiza entre Presidio y Pocitos.
El criminal llegó en una motocicleta hasta donde se encontraba Miguel y al tenerlo de frente le disparó hasta verlo caer a una zanja donde murió.