Córdoba-. Una familia del municipio de Carrillo Puerto, fue aprehendida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) los cuales fueron acusados por el probable de lesiones y robo de frutos en agravio de una campesina.
Los detenidos responden por Victoriano Tejas Veracruz de 62 años, Teódula Tinoco Aquino de 54 años y Víctor Tejas Aquino de 27 años, todos campesinos con domicilio en la localidad del palmar perteneciente al municipio de Carrillo Puerto, los cuales fueron denunciados en agravio del patrimonio de Verónica y José Tejas Veracruz.
Según autoridades los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del 2012, cuando la agraviada se encontraba cortando limones en su propiedad en compañía de dos personas. Cuando al lugar llegó Victoriano quien con gritos e insultos les reclamó por que estaban cortando los limones, acto seguido se les fue a los golpes con un palo.
Asimismo al mismo lugar llegaron Teódula y Víctor, quienes arremetieron contra Verónica y sus acompañantes, a quienes empujaron, golpearon y amenazaron de muerte. Asimismo tomaron 8 rejas de limón y se retiraron del lugar.
Ante tal situación la agraviada se presentó ante el Ministerio Público, quedando asentado el número de investigación 022/2013, donde el fiscal tras recabar datos, encontró elementos suficientes para consignar el caso ante el juzgado Tercero de Primera Instancia.
El Juez ordenó la aprehensión en contra de la familia, bajo la causa penal 117/2013, misma que fue cumplida por los agentes del AVI al capturar a los tres, los cuales fueron enviados al penal de La Toma donde se determinará su situación legal.
Miguel Ángel Contreras m.
El Buen Tono