in

Detienen a exFiscal Bravo Contreras

Superiberia

CDMX.- Ayer en la Ciudad de México fue detenido el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, hecho que ocurrió cuando salía de comer de un Sanborns.

La captura la llevó a cabo personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que se trasladó hasta la Ciudad de México para realizar dicha acción.

Inmediatamente fue trasladado hasta el Juzgado de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, para legalizar su aprehensión y se inicien las diligencias del proceso penal que tiene en su contra.

El gobierno del Estado ofrecía hasta cinco millones de pesos por su captura. Eso quiere decir que puede dar un sólo peso.

Dicho anuncio del gobernador veracruzano sonó a electorero, pues era urgente inventar un nuevo show mediático, la clásica “caja china” haciendo a un lado acuerdos, pactos en lo oscurito o que se respetaría el compromiso de impunidad tras escriturar el rancho de Córdoba de Luis Ángel Bravo Contreras a la causa yunista.

Y es que de pronto las autoridades se dieron cuenta que el exFiscal era un peligro para Veracruz y la urgencia ya no dio para esperar y detenerlo después de las elecciones.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo la Interpol emitió una ficha roja contra Bravo Contreras para ser buscado en 190 países.

El exfuncionario estaba prófugo, se le acusa de la desaparición forzada de 13 personas y de alterar los hechos.

El pasado 19 de febrero, 19 expolicías estatales, entre ellos Bermúdez Zurita y el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto Hernández Meza, fueron detenidos y vinculados a proceso por el mismo delito.

Mientras que el 13 de mayo, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión contra el exFiscal Luis Ángel Bravo Contreras por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

La Fiscalía General cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y que es señalado por testigos como el lugar en el que arrojaban a las víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

FENECIÓ AMPARO

El pasado 2 de junio el exfiscal de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte -Bravo Contreras- promovió una demanda de amparo con la que buscaba anular la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de la Interpol, girada en su contra por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Esa acción le permitió una suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión, siendo el 14 de  junio cuando el juez decidió que ese amparo sólo era provisional, pues no decía que la justicia mexicana lo considerara inocente, simplemente le daban tiempo.

CANAL OFICIAL

El derechista Iván Duque gana la presidencia de Colombia

Afecta a usuarios acción contra Metro