Tlilapan.- Por el delito de violencia familiar fue detenido el ex tesorero del Ayuntamiento de Tlilapan, acusado por su esposa e hijo, quienes lo denunciaron en agosto del 2012, ante las autoridades de la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia.
Raúl Martínez Tiburcio de 31 años, con domicilio conocido en el Barrio Ameyaltitla, de la congregación Tonalixco, del municipio de Tlilapan, enfrenta la causa penal 03/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Por tal motivo, ayer por la noche elementos de la Policía Ministerial lograron la detención del ex funcionario municipal, de la pasada administración, quien desde hace varios años se negó a darle alimentos a su hijo.
De acuerdo a la declaración de la agraviada, Dominga de Jesús Flores, dijo ser esposa del ex tesorero municipal de Tlilapan, quien desde que asumió el cargo se desobligó de aportar la manutención de ella, así como de su hijo.
Debido a ello, la mujer desamparada pidió prestado para comprar medicamentos, alimentos y ropa para su hijo que se encuentra enfermo, ya que el pasado 24 de agosto del 2012, al buscar a su marido en el palacio municipal para que le diera dinero lo negaron.
Y esto lo hizo porque se negó a comprar los útiles escolares de su hijo, pero una secretaria le comentó que había salido a la ciudad de Orizaba; decidió buscarlo en la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado.
Pero lo encontró en brazos de otra mujer, al reclamarle la golpeó y amenazó de muerte, esa ocasión fue detenido por los policías municipales y media hora después logró su libertad, por lo cual, ya no procedió penalmente, pero días después fue golpeada por el ex tesorero.
Sin embargo, ahora deberá responder por los señalamientos que tiene en su contra y por los cuales permanece encerrado en el penal de La Tomita.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono