CDMX.- El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, dijo que policías de investigación detuvieron a Hedilberto “N”, funcionario de la Secretaría de Finanzas durante la Administración de Miguel Ángel Mancera, acusado por el posible desvío de más de tres millones de pesos.
En rueda de prensa, informó que de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de julio de 2017 el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas de la capital del País un monto superior a los tres millones de pesos.
No obstante, la Contraloría de la Ciudad de México encontró irregularidades en dicha junta, en la que todas las operaciones, como contrataciones y pagos eran avaladas por el imputado, quien se desempeñaba como subsecretario de egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.
Derivado de lo anterior, agentes de Investigación cumplieron el mandato judicial, por lo que el exfuncionario fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado ante el Juez del Sistema Penal Acusatorio en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica
Al detenido se le acusa de la comisión de delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública de la Ciudad de México. Ahora el exfuncionario deberá rendir su declaración al respecto para desahogar pruebas y se le dicte sentencia ante los hechos que se le acusan.