in

Detienen a estafador

Superiberia

Acultzingo.- Elementos de la Policía municipal de Acultzingo lograron detener a un sujeto que se hizo pasar por doctor de la Secretaría de Salud con sede en Xalapa y arribó a ese municipio para intimidar a curanderas, diciéndoles que se las llevarían presas por no tener permisos. 

Además el sujeto les exigía diferentes cantidades económicas con tal de que supuestamente él las ayudaría a no ser detenidas o trasladadas a Xalapa, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude. 

El detenido y quien se hizo pasar por médico se llama Julio Alejandro Rivera Solís de 58 años de edad y con domicilio en la calle Liverpool número 144 de la colonia Centro en Xalapa. 

En relación a los hechos resulta que ayer este sujeto arribó al municipio de Acultzingo y se dirigió a la vivienda marcada con el número 4 de la calle Agustín Hernández de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera municipal. 

Ahí buscó a la señora Aurora Altamirano a quien le dijo que había una denuncia en su contra, pues una mujer había acudido a Xalapa a proporcionar sus datos porque en días anteriores la había curado espiritualmente y según la dejó mal en su estado de salud. 

Debido a lo anterior, la agraviada entró en pánico y le dijo que no era cierto, pero el estafador le mostró unas supuestas credenciales que lo acreditaban como médico, por lo que le dijo que la única forma de ayudarla es que le entregara cuatro mil pesos y él ayudaría a que no fuera detenido. 

Le dijo que contaba con dos horas para juntar el dinero, mientras tanto se dirigió a visitar a otras curanderas para intimidar y conseguir más dinero. 

Ese tiempo fue utilizado por la primer agraviada para informar a los policías municipales quienes arribaron al domicilio de Aurora y el supuesto doctor al llegar y ver las patrullas partió a correr rumbo a la carretera en donde pretendía abordar un autobús. 

Fue alcanzado por los preventivos y trasladado a la comandancia en donde sería puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de usurpación de identidad e intentó de fraude.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Saquean jardín de niños

Choque; un lesionado