Ixtaczoquitlán.- Un empleado amenazó a una mujer con una botella rota, a quien la comenzó a jalonear cuando la fémina se dirigía a su domicilio en el municipio de Atzacan; el hombre pretendía atacarla sexualmente, esto la noche del jueves.
Elementos municipales lograron capturar a Oliver Pablo Salazar de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia de Vista Hermosa.
El sujeto quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, en donde determinarán su situación legal y la responsabilidad que le resulté.
Con relación a los hechos y según el reporte oficial de las autoridades, el miércoles alrededor de las 21:30 horas una patrulla de policías municipales se encontraban recorriendo las colonias del municipio.
Cuando los efectivos pasaron por la colonia Vista Hermosa, se percataron de que cerca del campo de tiro, una joven gritaba para pedir ayuda, por lo que inmediatamente se acercaron a supervisar qué sucedía.
Al acudir los policías, la joven Gabriela Constantino Trujillo de 21 años de edad y empleada de un laboratorio clínico, les dijo que cuando caminaba rumbo a su vivienda, le salió al paso un hombre quien tenía un botella rota de licor con la cual la había amenazado de herirla y enseguida comenzaron los jaloneos porque pretendía atacarla sexualmente.
Debido a que la mujer no paraba de gritar, el agresor corrió para esconderse entre unos terrenos con grandes matorrales, por lo que rápidamente los uniformados dieron inicio con la búsqueda del responsable.
Minutos más tarde el sujeto fue interceptado y trasladado a los separos de la comandancia municipal en donde fue señalado directamente por la agraviada quien pidió lo mantuvieran detenido porque procedería legalmente en contra del sujeto.
Ahora será la fiscal del Ministerio Público quien se encargue de determinar la situación legal del ahora detenido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono