Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía municipal lograron la captura de “El Chita”, quien desde hace tiempo se ha dedicado a “cristalear” vehículos para apoderarse de objetos de valor que hay en el interior; su detención tuvo lugar la madrugada de ayer, en la colonia Reforma de Ciudad Mendoza.
El detenido responde al nombre de Isaías Huerta, alias “El Chita”, quien cuenta con 47 años de edad y tiene su domicilio en la calle Ignacio Zaragoza número 22, de la colonia Los Álamos, en el municipio de Nogales.
El responsable quedó a disposición de las autoridades ministeriales y deberá responder a las acusaciones que existen en su contra por el delito de robo.
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche, cuando el comerciante Luis Antonio Ortiz, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia La Mesita de la congregación La Cuesta, bajó a la cabecera municipal de Mendoza, y a la altura de la avenida Juarez, decidió estacionar su automóvil tipo Tsuru, color guinda con placas YDK-2576.
Casi a la media noche el vendedor regresó por su unidad y tremenda sorpresa se llevó al darse cuenta que el vehículo tenía un cristal roto y en el interior faltaban un auto-estéreo, gafas originales y otros objetos de valor que son parte de la mercancía que vende.
Inmediatamente dio aviso a los policías municipales, quienes se trasladaron al lugar y al preguntar con los vecinos, consiguieron las características del sujeto quien había estado cerca del carro unos minutos antes del atraco.
Por fortuna, “El Chita” pasaba por el lugar donde se encontraban los policías con los testigos, quienes lo reconocieron y de esta forma los preventivos procedieron a la detención del presunto ladrón.
En ese momento, Isaías Huerta ya no llevaba ninguno de los objetos robados y debido a que iba en estado inconveniente, suponen que las cosas robadas las utilizó para pagar el algún bar.
El agraviado pidió que mantuvieran detenido a “El Chita” pues procedería legalmente ante el Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono