Coatepec.- La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez alias El Apache, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el presidente municipal, Roberto Pérez Moreno, Juanelo, prófugo de la justicia.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a José Luis en la comunidad de Bella Esperanza, congregación Coatepec y lo acusan del asesinato del extesorero municipal el 22 de agosto de 2014, en el que participaron:
Eder Omar Álvarez, alias El Boss, subdirector de Seguridad Pública municipal, su escolta, Jairo Brígido Caballero y el motopatrullero Francisco Sandoval Hernández, quienes ya se encuentran presos por su responsabilidad en el asesinato del exfuncionario.
Según declaraciones de Caballero Espinoza ante las autoridades ministeriales, escuchó al expresidente prófugo decir: “¿Hasta cuándo me vas a quitar al Tesorero?, porque no me deja mover la lana a mi antojo y a ti te quiere chin… porque no le has entregado la cuenta del SUBSEMUN(Subsidio para la Seguridad de los Municipios); así que espero que le des piso inmediatamente”.
La gestión de Roberto Pérez estuvo plagada de irregularidades, acusaciones de nexos con el crimen y desvíos millonarios a las arcas municipales. En el tema de seguridad, su policía fue disuelta y entró la Fuerza Civil.