Santa Ana.- La Policía detuvo a dos individuos en estado inconveniente, debido a que el fin de semana golpearon a varias personas sin motivo aparente.
Los detenidos son: Enrique Melchor Alfonso, de 18 años, con domicilio en la congregación de Rincón Grande, así como Diego González Nájera, de 19 años, de ocupación campesino.
Los hechos ocurrieron en Rincón Grande, alrededor de las 22 horas; según citan los agraviados, Simplicio Marcelino Hernández González, de 39 años; Rogaciano Alfonso León, de 58, y Oliverio Nájera Hernández, de 42 años.
Resulta que los detenidos se encontraba al parecer alterados por bebidas embriagantes, y al no tener dinero para continuar emborrachándose, pedían dinero y no les daban.
Por ello, al ver a Simplicio lo atacaron a golpes, al igual que a Rogaciano; por último, se encontraron con Oliverio, a quien tundieron a golpes y patadas en rostro y cabeza.
Por el escándalo de las riñas, los vecinos dieron la alerta a la Policía Municipal, por lo que Enrique y Diego fueron detenidos.
A los dos los denunciaron en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, en donde el secretario actuante, licenciado Edgar Iván Pérez García, inició expediente por lesiones, a fin de procesarlos y castigarlos conforme a la ley.
Gabriel Lagos
El Buen Tono