Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal arrestaron a dos albañiles que, a bordo de un camión de tres toneladas, derribaron dos postes de alumbrado público la madrugada de ayer, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público rioblanquense.
Se trata del chofer Fabricio Abad Pérez y su ayudante Martín Cortés Velásquez, los cuales rindieron su declaración ante la fiscal, Rubí Juárez García quien en las próximas horas determinará su situación jurídica, mientras tanto permanecen encarcelados.
Según las autoridades, este percance se registró la madrugada de ayer, cuando los dos alarifes viajaban en un camión torton de tres toneladas con razón social PIP, sobre la calle de El Borrego, que se localiza en la colonia Ricardo Flores Magón, pero como al parecer se encontraban bajo los influjos del licor, ocasionaron que se impactaran contra dos postes que derribaron.
Vecinos que se percataron de los hechos, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Preventiva, quienes procedieron a detener a los presuntos responsables, los cuales fueron trasladados a la cárcel municipal para deslindar responsabilidades.
Mientras que el citado vehículo pesado fue remolcado al corralón y es que los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 25 mil pesos, por lo que los inculpados deberán de cubrirlos si desean obtener su libertad, de lo contrario podrían ser consignados al juzgado por el delito de daños en agravio del Ayuntamiento de Río Blanco.
Leobardo Lima
EL BUEN TONO