in

Detienen a dos menores

Superiberia

 

Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a dos menores de edad que se encontraban rayando y grafiteando las paredes de unas viviendas que se ubican en la unidad habitacional Villas de San Javier, luego de que fueran alertados por los vecinos a través de llamadas telefónicas.

De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la comandancia de Río Blanco, los menores responden al nombre de Vicente X y Carlos X, ambos con apenas 14 años de edad, y vecinos de la colonia Modelo.

De acuerdo a versiones de los habitantes, los jóvenes arribaron a Villas de San Javier alrededor de las 15:30 horas, aparentemente a visitar a un amigo que vive en la zona, pero fue cerca de una hora después cuando pudieron darse cuenta que los jóvenes estaban poniendo graffitis en paredes traseras de las viviendas.

Por este motivo es que los vecinos realizaron llamadas telefónicas de forma anónima a los preventivos, quienes arribaron al sitio a pie para sorprender a los muchachos y de esta forma detenerlos para impedir que siguieran dañando las fachadas de las casas.

Fueron trasladados a la comandancia municipal en donde llamaron a sus padres para informarles lo que sucedía; ahí llegaron Gerardo Buendía padre de Vicente y Maricarmen Perea abuelita de Carlos, quienes pidieron que les entregarán a sus menores y ellos se harían cargo de la reparación de los daños.

Luego de que los padres de los involucrados dialogaron con las autoridades correspondientes, así como con los propietarios de las viviendas afectadas, fueron puestos en libertad y ahora tendrán que acudir a las casas que rayaron para pintarlas, esto como parte del acuerdo al que llegaron los adultos.

ANABEL  F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Riñe comandante con padre e hijo

Denuncia robo de auto