ACATLÁN.- Dos ladrones implicados en la ola de robos a casa habitación y a negocios de la zona, fueron aprehendidos por elementos preventivos cuando intentaban esconder el botín en un terreno abandonado, sin embargo fueron sorprendidos y puestos a disposición de la autoridades correspondientes.
Estos sujetos anteriormente ya habían sido detenidos, pero tras cubrir su fianza salieron en libertad para volver a delinquir.
Luis Eulogio Ramírez Polo, de 19 años, y Guillermo Contreras Ramón, de 21 años, habían violado la cerradura de un taller mecánico para sustraer diversas herramientas, mismas que intentaron esconder al interior de un lote baldío cercano al Río Juan Sánchez, no obstante una llamada anónima alertó a los uniformados municipales quienes de inmediato montaron un operativo para seguirles la pista.
Fue en el sitio mencionado los presuntos delincuentes se encontraban escondiendo lo robado, por lo que los elementos municipales procedieron a la detención subiéndolos a una patrulla para ponerlos a nuevamente a disposición de la Policía.
Historial delictivo
A pesar de las fechorías que Luis Eulogio Ramírez Polo, ha cometido a lo largo de la zona, robo de celulares asociado al asalto de una gasolinera y de atraco con violencia a por lo menos tres taxistas, Ramírez Polo siempre ha quedado en libertad.
Incluso fue acusado directamente por su madre de haber sustraído de su casa un televisor led de 50 pulgadas, mientras la familia dormía y que aparentemente vendió.
En la zona de Cosolapa, Tezonapa y Acatlán son los lugares donde atracaban.