Omealca.- Dos “huachicoleros” fueron detenidos con tres unidades motrices conteniendo nueve bidones llenos con hidrocarburo ilegal y otros 17 vacíos que estaban en espera de ser llenados en una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a unos metros de la carretera Omealca-Cuichapa, por Xúchiles.
El hallazgo se llevó a cabo a las 05:00 horas en un recorrido que realizaron elementos de la Policía Militar, Policía Federal y Fuerza Civil en esta zona, donde patrullan de forma constante para evitar la “ordeña” de los ductos, logrando la detención de algunas personas la madrugada de ayer lunes.
Los detenidos son Antonio González y Francisco Reyes, ambos con domicilio en Yanga, quienes estaban escondidos entre los cañaverales a escasos metros de una toma clandestina en los ductos de Pemex, mientras aguardaban a que se llenaran unos bidones que tenían conectados.
En el lugar fue asegurada una camioneta marca Ford Super Duty F550 de color blanco con placas XW73333 con reporte de robo, que transportaba seis bidones vacíos; así también un camión marca Dina de 6.5 toneladas de color azul marino con placas XP57013 sin reporte de robo, que transportaba 11 bidones vacíos.
Otra unidad era un camión marca Dina color azul cielo, placas XP56679 sin reporte de robo, con nueve bidones llenos con hidrocarburo, con capacidad de mil litros.