Tezonapa.- La Policía municipal de esta localidad logró la detención de dos sujetos, quienes se hacían acompañar de otros tres tipos, cuando caminaban por las diferentes calles de la población haciéndose pasar por migrantes, a fin de timar a las personas que encontraban a su paso.
Ante el reporte hecho por los pobladores, elementos de la Policía municipal tomaron conocimiento y emprendieron la búsqueda de estas personas. Una vez localizados los supuestos migrantes, los uniformados les marcaron el alto; sin embargo, al percatarse de la presencia de la patrulla, intentaron darse a la fuga. Tres lograron escapar, pero los dos restantes fueron detenidos.
Los dos sujetos fueron llevados a la cárcel municipal, donde se les tomaron sus datos generales. Posteriormente, fueron puestos en libertad, pero fueron exhortados por los oficiales a retirarse de la población y dejar de engañar a las personas para así evitar pisar de nuevo la cárcel.
Los detenidos son Wilson Soto Hernández, de 20 años de edad, quien se dijo originario de Tegucigalpa, Honduras, y José Luis Fernández Cancio, de 39 años de edad, con domicilio conocido en Tierra Blanca. Ambos comenzaron a acusarse entre ellos de fingir ser centroamericanos.
Julio Valdivia
El Buen Tono