in

Detienen a cuatro policías estatales

Superiberia

Tierra Blanca.- Cuatro de los 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en la región octava que fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Xalapa por la desaparición de cinco jóvenes, quedaron detenidos y bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Para el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, los cuatro policías estatales, señalados por su participación en la detención de cinco jóvenes en la zona de Tierra Blanca, ya están a disposición de la Fiscalía en espera de rendir su declaración ministerial El fiscal del Estado Luis Ángel Bravo, dio a conocer que luego de llevar a cabo todos los protocolos, los cuatro policías están en calidad de detenidos, pues “se acreditó por un lado que sí detienen a las personas, que sí ocultan ante la dependencia el reporte de esta detención”.

 

A pregunta expresa si ya se sabe algo de las cinco personas desaparecidas, el Fiscal de Veracruz lamentó informar que no se tiene información de su paradero. “Estamos en el protocolo de búsqueda intensísimo”, aseguró

 

El Fiscal del Estado agregó que tampoco se tienen indicios del por qué se llevó a cabo la detención de estas cinco personas, pues no se tiene la confesión de los elementos de la Policía Estatal detenidos.

 

Los 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fueron intervenidos durante la noche del miércoles y a bordo de un autobús de la misma dependencia, trasladados a la ciudad de Xalapa para ser investigados por estas cinco desapariciones; este jueves, se confirmó que cuatro de ellos están detenidos y bajo investigación.

 

Asimismo, el Fiscal General del Estado, informó que alrededor de 100 elementos de la Policía Ministerial, del Ejército, Marina y Seguridad Pública, buscan a los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, al parecer a manos de cuatro elementos de la Policía Estatal.

 

 En conferencia de prensa, indicó que además se solicitará a la Secretaría de Marina (Semar), realizar un sobrevuelo para apoyar la búsqueda de los jóvenes, pero esquivó revelar en qué zonas en específico se buscará.

 

 Dio a conocer que los jóvenes de ninguna manera pertenecían a algún grupo de la delincuencia organizada, pero no descartó que los elementos policíacos pudieran sí tener alguna relación de este tipo.

 

“Como instituciones no escapa la posibilidad que en nuestras filas pueda haber gente no comprometida, que vulnera el Estado de Derecho, aquí la importancia y la contundencia es actuar en contra de ellos, es mi compromiso… con mucho respeto yo no puedo hablar de especulaciones, eran agentes policiales que sí tuvieron contacto con el acto de detención y no tenemos datos que nos puedan llevar al paradero de éstos jóvenes”, expresó.

 

 El Fiscal General indicó que los familiares ya tuvieron acceso a videos de las cámaras de vigilancia de diversos lugares de Tierra Blanca.

 

 Confirmó que los jóvenes fueron detenidos el pasado 11 de enero por los elementos de la Policía Estatal por un supuesto exceso de velocidad, pero presuntamente los habrían dejado ir.

 

 “Lo que refieren es haber tenido contacto con los muchachos, sí haber participado en una revisión, algunos de cierta manera y otros en cierta contradicción al hablar de detención, entonces esa contradicción entre ellos confrontada en lo que hay en el área de SSP, que no se reportó la eventualidad, que no existe en la bitácora día a día que se haya suscitado una revisión; ese diferendo enriquecido con el dicho de testigos, videos y otras pruebas que no puedo revelar, pero ese es el núcleo por el cual ya se tiene tal, la detención de estos cuatro policías estatales”, puntualizó.

 

 Lo que se sabe es que el vehículo en el que viajaban fue localizado en una localidad del municipio de Medellín de Bravo, de donde es uno de los cuatro elementos policiacos detenidos, pero sin dar con el paradero de los ocupantes. 

 

Recalcó que hubo un testigo que vio la detención y se retiró por temor de verse involucrado.

 

 Indicó que se están llevando a cabo los análisis periciales del vehículo por lo que a partir de ahí se descubrirán otros datos contundentes.

CANAL OFICIAL

Pide Obispo respeto a los concesionarios

Lo mata tráiler a MOTOCICLISTA, EN LA PISTA