Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la mañana de ayer a una comerciante, quien fue señalada como culpable por el delito de violencia familiar en contra de sus tres hijos; la mujer quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde el día de hoy rendirá su declaración preparatoria correspondiente.
Dolores Zopiyatle Xalamihua, de 36 años quien tiene su domicilio en Sur 11 entre Oriente 29 y 31, quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia, bajo la causa penal 37/2014 por el delito de violencia familia en agravio de sus tres pequeños hijos, a quienes agredía cuando se encontraba en estado etílico.
De acuerdo a los hechos, el pasado 28 de diciembre del 2012, personal de Protección Civil, dio aviso al Procurador de la Defensa del Menor del DIF de esta ciudad que tres niños se encontraban en la calle afuera de su vivienda, llorando y con golpes debido a que su mamá los había golpeado.
Al llegar las autoridades, se percataron que los tres pequeños, de 10, 8 y 4 años respectivamente, contaban con marcas en la espalda de golpes producidos con el cinturón o con un cable; por lo que de inmediato se inició una investigación en contra de la mujer.
El caso se turnó a la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales y la Familia, en donde se inició un juicio en contra de la mujer, quien aseguró que los golpeaba debido a que a su actual pareja sentimental no le gustaban los niños.
Ahora al ser detenida, la mujer negó los hechos al decir que no maltrataba a sus hijo, que en algunas veces los reprendía solo porque se portaban mal; en cuanto a su adicción al alcohol, dijo que no le gusta tomar.
La mujer quedó recluida en los separos de La Tomita, en donde el día de hoy rendirá su declaración ministerial correspondiente por el delito de violencia familiar en contra de sus tres menores de edad.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono