De la Redacción
El Buen Tono
Tomatlán.- Agentes ministeriales zona Córdoba, detuvieron al Comandante y dos policías municipales de Tomatlán, por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal, al permitir que movieran de la escena el cuerpo de un hombre, que había muerto en la vía pública por una congestión alcohólica.
Fueron los vecinos que estaban cerca de unas albercas, quienes reportaron al hombre sin vida, identificado como Ventura Hernández Fuentes, y pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia para brindarle el auxilio.
Los policías municipales y personal de Protección Civil, se trasladaron al lugar, pero sólo confirmaron el deceso del hombre, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional de Córdoba
SE LLEVAN
EL CUERPO
Sin embargo, familiares de la víctima fueron informados de los hechos, se trasladaron al lugar y se llevaron a la fuerza el cuerpo, con la ayuda del presidente municipal Antonio Flores Cancino, hasta su domicilio en la avenida 9, entre calles 5 y 7, para impedir la intervención de las autoridades.
LLEGAN AGENTES MINISTERIALES
Los agentes ministeriales habían acudido con el apoyo de personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Córdoba, para realizar las diligencias de campo en ese municipio.
Aunque el hombre murió de causa patológica (una congestión alcohólica), los policías identificados como Hilario “N”, Luis Ángel “N” y Silvio “N”, no preservaron la escena de los hechos hasta la llegada del personal de la Fiscalía.
Por este motivo, los tres elementos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde tuvieron que declarar los hechos, por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.
Será al término de las 48 horas, cuando un juez defina la situación legal de los tres policías, para determinar si continuarán su proceso en el penal de La Toma o no.