HUATUSCO.- En operativo de prevención y vigilancia, elementos de la Policía municipal detuvieron a dos sujetos que conducían dos camionetas, en las cuales transportaban galones de gasolina al parecer de procedencia ilícita; los choferes junto con las unidades y el cargamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas de ayer, sobre la carretera federal Huatusco-Coscomatepec, justo a la altura de la gasolinera Ferchegas; ahí los gendarmes procedieron a marcarles el alto a los conductores, ya que desde hace unos días se activaron los retenes de prevención y vigilancia con el fin de evitar el robo de autos y el abigeato.
Al llevar a cabo la revisión al interior de las redilas descubrieron que llevaban varios bidones con gasolina.
Los oficiales procedieron a pedirles que acreditaran la legalidad de la nafta con facturas o notas del expendio donde la compraron, sin embargo, al no poder demostrar la legalidad del carburante los uniformados policiacos decidieron trasladarlos a la Comandancia municipal, para ponerlos a disposición de las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Domingo y Javier Mota, originarios del municipio de La Perla, quienes conducían dos camionetas, una de color negro, placas KT-13-947 del Estado de México y una pick up color rojo, placas RX-22-907 del Estado de Oaxaca, en las cuales transportaban alrededor de 4 mil litros de gasolina, al parecer de procedencia ilícita.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las pesquisas de Ley y que respondan conforme a lo que indica la justicia en este caso.