Orizaba.- Un chofer fue detenido la mañana de este jueves por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al ser acusado de lesiones y daños, por lo que enfrentaba una orden de aprehensión.
Es Fernando Enciso Zavala, de 57 años, con domicilio en calle Santa Gertrudis número 37, de la unidad habitacional de El Cristo, quien quedó internado en el Juzgado Primero Menor.
Es acusado en la Causa Penal 155/2012 del citado Tribunal, por lesiones y daños culposos en agravio de Victoria Lourdes Campos y Jesús José Bautista, respectivamente.
Se detalla en la denuncia que los hechos ocurrieron en agosto de 2012, cuando los denunciantes iban en su automóvil Chevy y fueron impactados por Fernando, quien conducía una camioneta Ford Explorer.
Debido al choque resultaron lesionados los denunciantes, en tanto que Fernando al parecer intentó darse a la fuga, pero fue detenido por oficiales de la Policía.
Al ser denunciado el expediente fue turnado al Juzgado Penal, de donde liberó la orden de captura en contra del chofer, debido a que se negó a llegar a un convenio para el pago de los daños.
Ahora Fernando será procesado penalmente, y en el transcurso de la semana se determinará su situación jurídica.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono