Orizaba.- Un chofer de la “Sociedad Cooperativa de Cerritos”, fue detenido la noche del jueves debido a la privación ilegal de dos menores de edad, ya que argumentó no habrían pagado su pasaje, hasta que fueron rescatadas por los uniformados
El chofer identificado como Juan Rodríguez, fue detenido y recluido a la cárcel municipal en las instalaciones de Tugrablock, mismo que tras pagar una multa y llegar a un acuerdo con la familia de las menores fue liberado.
Los hechos ocurrieron el jueves a las 21:20 horas, cuando las dos estudiantes, de 15 y 16 años de edad, abordaron el camión de pasajeros para trasladarse a su casa de la línea “Cerritos”, número económico 25, ruta Chayotal-Centro.
Sin embargo, al llegar a la parada que se ubica en la carretera a Santa Ana Atzacan y avenida de “Los Censos”, a la altura de la iglesia de la “Santa Cruz”, las jovencitas le solicitaron al chofer se detuviera para bajar.
Pero el chofer se negó abrir la puerta, argumentando que no habrían pagado el servicio, y continuó su recorrido hasta detenerse en el paradero de los camiones, de la calle “Cerrajeros” del fraccionamiento “San José”.
Debido a que las menores vivieron minutos de pánico, porque el chofer las mantuvo privadas de su libertad, una de ellas logró comunicarse con su papá vía teléfono celular y pidió el auxilio de los policías municipales.
De inmediato el director de la municipal, Juan Ramón Herebia, ordenó se implementara un operativo para buscar al camión de pasajeros hasta ubicarlo, fue así como lograron rescatar a las estudiantes y capturaron al chofer.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono