in

Detienen a capitana por salvar migrantes

Superiberia
  • Cerca de 100 mil personas han firmado una petición en la plataforma change.org, exigiendo a Italia frene el procedimiento penal 

Italia.- La capitana naval alemana Carola Rackete se enfrenta a 20 años de cárcel en Italia y a “unas horrendas multas” por rescatar a migrantes en el mar Mediterráneo, contó la propia involucrada al diario suizo Basler Zeitung.

Rackete y algunos miembros de su tripulación podrían ser juzgados por ayudar a más de mil personas del norte de África a entrar en Europa de manera ilegal.

En el verano de 2017, a Rackete se le confiscó su barco, se le prohibió navegar cerca de las costas italianas y, además, se le sometió a investigación judicial.

Integrante de la organización humanitaria Sea Watch, la alemana asegura que, de ser condenada, luchará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Respaldos no le faltan: hasta el momento, cerca de 100.000 personas han firmado una petición en la plataforma change.org, exigiendo que Italia detenga el procedimiento penal contra ella y otros miembros de la tripulación que la ayudaron.

La capitana manifestó que el dinero que ha tenido que gastar para su defensa hubiese podido ser utilizado en operaciones de rescate. “Lo peor ya ha pasado”, matizó, pero asimismo reclamó que el rescate de los migrantes se esté criminalizando en algunos países.

CANAL OFICIAL

China impone aranceles a 659 productos de EU

Trump acoge a dictadores