Tezonapa.- Un conocido cantinero fue detenido el pasado viernes por elementos de la Policía Ministerial de esta localidad, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos. La orden de aprehensión se hizo efectiva tras la denuncia interpuesta por la madre de los menores.
La detención tuvo lugar el día viernes, alrededor de las 21:00 horas, cuando el sujeto caminaba por la calle Victoria con rumbo a su negocio; justo antes de llegar a la cantina denominada “María Bonita” de la cual es encargado, fue intervenido por los oficiales de la Policía Ministerial, al mando del comandante Rascón.
El propietario de la cantina fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde quedo internado a disposición del Juzgado penal tercero de primera Instancia, quien lo requería por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimento a sus dos menores hijos.
Martín Hernández Martínez, de 32 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo sin número, de Tezonapa, fue denunciado por su ex esposa, con quien procreó una niña y un niño menores de edad, debido a que el sujeto dejó de cumplir con el compromiso que había firmado ante las autoridades hace dos años, por el cual la mujer recibiría de su ex marido 1 mil 800 pesos mensuales para la alimentación de los pequeños; sin embargo, de manera repentina dejó de cumplir.
Al ver la desobligación del sujeto, su ex pareja, con quien se juntó hace catorce años, procreando dos niños que se quedaron bajo la tutela de ella, interpuso la denuncia en contra del cantinero. Tras ello, el juez correspondiente giró orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos de la Policía Ministerial de Tezonapa.
Julio Valdivia
El Buen Tono