De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Durante el fin de semana, ciudadanos de colonias como Huilango 3000, Valle del Sol y La Petrolera, Esmeralda expresaron su inconformidad por los cobros excesivos de los autobuses Dorados, propiedad del diputado local Juan Tress Zilli.
En respuesta a las denuncias de abusos e irregularidades en el servicio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio la instrucción este lunes de detener dichas unidades mediante un operativo llevado a cabo por Transporte Público.
Sin importar que se trata de un diputado local de su mismo partido, la gobernadora Rocío Nahle le mandó el operativo para meterlo a la ley.
Los usuarios denunciaron que, desde la semana pasada, sin previo aviso, los autobuses colocaron un anuncio en el que se informaba que, a partir de ese momento, se cobraría un adicional de 10 pesos a las personas que subieran con bolsas de mandado.
La justificación de este cobro extra era que, según los operadores, las bolsas ocupaban el lugar de otro usuario, lo que causó molestia entre los pasajeros, quienes manifestaron su queja.
Durante la mañana de ayer, varios autobuses fueron detenidos por la autoridad de Transporte Público, luego de que los abusos fueran dados a conocer por los ciudadanos.
