in

Detienen a asesino

Superiberia

Córdoba.- Luego de ocho años de estar prófugo de la acción de la justicia, el día de ayer fue detenido por elementos de la Policía Ministerial un sujeto que en el año 2012 asesinó a balazos al operador de un autobús,  el cual viajaba en una camioneta Ford F-150, en la congregación Guadalupe La Patrona, del municipio de Amatlán.

El detenido, Rosendo Libardo Vázquez Maus, de 50 años de edad, apodado El Cabezón, fue detenido en base a una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, con sede en La Toma e ingresado al Centro de Reinserción Social.

Los hechos en donde fuera asesinado a balazos German Alvízar González se suscitaron el día 12 de enero de 2012 en la congregación Guadalupe La Patrona.

Ese día sostuvo un problema con Rosendo Libardo al calor de los tragos, lo que originó que éste se retirara del lugar en una camioneta Ford F-150, color blanco,  modelo 1996.

Cuadras adelante la camioneta se atascó en la avenida 5 y el callejón, hasta donde llegó Rosendo Libardo para disparar en contra de su rival, lesionándolo de muerte en ese momento, además dañó la unidad automotriz.

El lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba, pero en el trayecto murió.

Luego de los hechos se implementó un operativo de búsqueda, pero el responsable ya había logrado escapar, aunque estaba plenamente identificado.

Finalmente, ayer fue detenido en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, en base a la orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Tercero de Primera Instancia, quedando recluido en el penal de mediana seguridad La Toma, hasta que la autoridad judicial determine su situación jurídica.

CANAL OFICIAL

Muere prensado

Enfrentamiento deja 2 muertos