Ixtaczoquitlán.- Un vendedor de chatarra fue detenido por elementos de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán, porque señalan está involucrado con los grupos de asaltantes que se han dedicado a afectar a los autobuses de pasajeros en el municipio y sus alrededores.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público en donde realizarán las pesquisas correspondientes para determinar la situación de Andrés Vélez Cortés de 20 años de edad con domicilio en la colonia “Lezama” de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte oficial, el lunes por la noche elementos de la Policía municipal se encontraban realizando un recorrido de rutina por las unidades de El Guayabal y de Los Cafetales.
Durante su vigilancia lograron ver a Andrés Vélez quien al percatarse de la presencia de los uniformados se puso muy nervioso y caminó de manera apresurada para después salir corriendo, por lo que fue alcanzado por los uniformados.
Le realizaron una revisión de rutina y le encontraron entre sus pertenencias, un pañuelo con logotipo de muerte que sirve para cubrirse el rostro, así como navajas.
Por lo anterior fue trasladado a la comandancia en donde fue interrogado por el responsable del departamento jurídico, esto porque lo relacionan como uno de los integrantes de una banda de asaltantes a autobuses de transporte público que operan en Buenavista, Sumidero, Potrerillo y Moyoapan.
Decidieron ponerlo a disposición del Ministerio Público porque ayer arribó a la comandancia un chofer de un camión de pasajeros, quien lo reconoció como integrante de una banda que lo asaltó en la unidad de Potrerillo, por lo que pidió que lo remitieran ante las autoridades ministeriales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono