Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron la mañana de ayer a una empleada por el delito de violencia familiar en contra de sus dos nietas menores de edad; la mujer quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
La detenida responde al nombre de María Félix Guevara Reyes, de 50 años con domicilio en colonia Centro número 1562, quien está a disposición del juzgado Tercero de Primera Instancia.
De acuerdo a la denuncia que realizará Mario Pérez Cruz, padre de las menores, ante la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales y la Familia, desde el pasado 8 de mayo del 2008 se separó de su esposa en donde la patria potestad de las dos menores se le quedaron a la mamá.
Fue un año después cuando la madre de las menores de 15 y 8 años, decidió abandonarlas y dejarlas al cuidado de la hoy detenida (abuela) debido a que se fue a los Estados Unidos a trabajar.
De acuerdo a la declaración de una de las menores, la abuela se molestaba de que las niñas vieran a su papá, por lo que al descubrirlas las golpeaba con un cinturón en varias partes del cuerpo dejándolas marcadas por los golpes.
Estos hechos llegaron a oídos del padre quien se presentó ante la Agencia Especializada para denunciar a la mujer, fue la agente ministerial quien determinó en base a los testimoniales que declaró culpable a la mujer y consignó el expediente ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Debido a ello el juez giró la orden de aprensión a la mujer misma que fue cumplida por la AVI, quien ingresó a la mujer al Cereso de La Tomita, en donde permanecerá hasta que el juez determine su situación legal en próximos días.
Omar Celiseo V
El Buen Tono