Kar García
EL BUEN TONO
Esperanza.- Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, detuvieron a nueve elementos de la Policía Estatal de Puebla y Veracruz, luego de encontrarlos en flagrancia robando un contenedor de tráiler.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado martes 11 de octubre del 2022, cuando los habitantes de Esperanza reportaron al 911 la movilización de varios uniformados en el campo del fútbol.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que los oficiales estatales detenidos viajaban a bordo de las patrullas con los números 1220, 1195, 1992, 1182 y 1189, mientras que la unidad número 3031 y una más de la cual se desconocen los númerales se dieron a la fuga.
Luego de que los habitantes de Esperanza reportaron las anomalías ocurridas por parte de los uniformados estatales al robar mercancía de un tráiler, autoridades municipales llegaron al lugar y sorprendieron a los uniformados en flagrancia.
LOS RECIBEN
A BALAZOS
Presuntamente cuando los Policías Estatales se percataron de la presencia de la Policía Municipal, éstos recibieron a balazos a los compañeros por los que de inmediato autoridades de la Guardia Nacional llegaron al lugar para el apoyo de éstos.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se investigarán los hechos y sentenció que su administración no permitirá “que tenga
rateros”.
“Si son rateros que se vayan, así de sencillo. No vamos a solapar una estupidez de esa naturaleza”, manifestó en su conferencia de prensa.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), informó que los elementos estatales fueron suspendidos administrativamente, en tanto ocurre el procedimiento legal correspondiente.
Los ex elementos de la Policía Estatal quedaron a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Puebla para que comparezcan por los hechos acontecidos y se determina su situación legal.
La dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que colaborará con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer en su totalidad la presunta responsabilidad de los agentes en los hechos que se les atribuyen.