Orizaba.- Policías municipales aseguraron 78 indocumentados, en el hotel El Soldado, ubicado en pleno Centro, la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron, luego de que a las instalaciones de la corporación se notificara sobre la presencia de personas armadas en el hotel, ubicado en Poniente 8.
Los efectivos arribaron para corroborar la información, al llegar se entrevistaron con los encargados y procedieron a revisar las habitaciones.
Ahí se percataron de la presencia de 31 guatemaltecos, 31 salvadoreños y 10 hondureños, entre niños, mujeres y ancianos que ya tenían varios días de permanecer hospedados.
Los indocumentados esperaban a un “pollero” que los trasladaría en grupos a la Ciudad de México y luego al Norte del País, donde cruzarían la frontera a Estados Unidos.
Por varias horas, los indocumentados fueron resguardados en ese edificio hasta el arribo de personal del Instituto de Migración, quienes los trasladaron hasta la base en Fortín.
La movilización policiaca se desplegó durante la madrugada y la mañana de ayer, pues trascendió que el “pollero” y sus acompañantes viajaban en una camioneta.