in

Detienen a 40 estudiantes

Superiberia

Orizaba.- La tarde de ayer, un autobús de transporte público en el que viajaban unos cuarenta estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), fue intervenido por elementos de la Policía Federal, División Caminos, así como de la Fuerza Civil, cuando circulaban sobre la carretera federal Fortín-Orizaba. 

 

De acuerdo al reporte oficial, los jóvenes ingresaron a un conocido centro comercial de la colonia Santa Teresa y robaron diversa mercancía, para posteriormente tratar de darse a la fuga a bordo de la unidad, pero para su mala fortuna el personal de la tienda alertó a las fuerzas policiales para que fueran detenidos. 

 

Según se conoció, el monto de lo robado ascendió a poco más de 1 mil pesos, por lo que tras su detención los estudiantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los cargos que se les imputan, en tanto el camión en el que viajaban, también quedó a disposición de las autoridades. 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de ayer, cuando fuerzas policiales fueron alertadas a través del servicio de emergencias 066, por personal de una tienda, mediante la cual señalaban que un grupo de al menos 40 estudiantes ingresaron al establecimiento y comenzaron a tomar varios productos, como refrescos, galletas y frituras.

 

Minutos después, los jóvenes comenzaron a salir del lugar y uno a uno se subieron a un autobús amarillo con blanco, con razón social Soc. Coop de A.T. de P.Y.C, El Volcán de Orizaba, S.C., en el cual presuntamente habían viajado a Córdoba a un evento académico, pero se detuvieron en la citada colonia para comprar algunos productos. 

 

Una vez que todos los presuntos salieron del lugar, abordaron el autobús y de inmediato se dieron a la fuga con dirección hacia Orizaba, evitando pagar la mercancía que habían sustraído del comercio, aunque el encargado del negocio pidió auxilio. 

 

Minutos mas tarde, el camión fue interceptado por elementos de la Policía Federal y estatal, a la altura del kilómetro 71 de la mencionada carretera, y de inmediato los presuntos infractores fueron intervenidos por los efectivos de ambas corporaciones, siendo señalados por la contadora del negocio Silvia Valeria Hernandez, como responsables de haber cometido el saqueo.

 

Tras ser intervenidos, se informó que los estudiantes habían sustraído la mercancía e intentaron salir del lugar sin pagar, cuantificándose el monto de lo robado en un mil cuatrocientos pesos, los cuales según se conoció tendrían que ser pagados por los jóvenes infractores a fin de evitar ser consignados ante las autoridades ministeriales, y denunciados por la parte afectada. 

CANAL OFICIAL

Dan de alta a lesionados EN CHOQUE EN VENTA PARADA

Fuga de gas en vivienda