Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cuatro sujetos originarios de Orizaba y uno más de San Cristóbal de las Casas, Chiapas fueron detenidos por policías municipales de Altamirano en el estado de Chiapas.
Los orizabeños fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía, son acusados por el delito de robo de vehículos y portación de armas de fuego.
Se conoció que la detención se logró luego de que una mujer denunció a través de un video que fue víctima de un asalto cuando viajaba sobre la carretera federal San Cristóbal-Ocosingo durante la tarde del pasado domingo.
La pareja viajaba en una camioneta modelo Hilux y fueron interceptados por los sujetos a la altura de la comunidad El Corralito del municipio de Oxchuc.
De un vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco les tapó el paso y con lujo de violencia ambos fueron bajados de su unidad. Fueron cinco sujetos los que los despojaron de la unidad, tras el robo fueron subidos al auto de los ladrones mientras que otros tomaron la unidad de la pareja, fueron trasladados rumbo a Altamirano y luego a la altura de la comunidad La Mendoza, municipio de Chanal fueron dejados en libertad.
Tras desplegar un intenso operativo, los ladrones fueron detenidos a la altura de El Porvenir municipio de Altamirano.
Cuatro de estos se identificaron como originarios de Orizaba, Veracruz y uno más de San Cristóbal de las Casas. Fueron entregados a las autoridades policiacas para que estos sujetos respondan de los delitos de robo con violencia.