Córdoba.- Tres taxis: dos del municipio de Ixtaczoquitlán y uno de Orizaba, junto con sus conductores, se encuentran a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), luego de que los operadores intentaran cometer una extorsión y encararan a los elementos de la Policía Estatal.
La detención se registró durante la tarde del pasado viernes, a la altura de un conocido centro comercial que se ubica sobre el bulevar Córdoba-Fortín, cuando -según informes de las autoridades- las unidades marcadas con los números 287 y 231 de Ixtaczoquitlán, sin placas de circulación, y el taxi 2087 de Orizaba, con placas 7967ZCZ, arribaron a dicho lugar.
Trascendió que los trabajadores del volante intentaron extorsionar a una persona y al ser descubiertos se alertó a la Policía Estatal y a la Fuerza Civil, a través del número de Emergencias 911.
Al arribo de los oficiales, los tres taxistas los retaron, provocando que se dieran jaloneos y empujones. Por lo anterior, los “chafiretes” fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Mando Único, a fin de ser puestos a disposición de la autoridad Ministerial. Hasta ayer domingo los conductores y los vehículos permanecían retenidos.