Ixhuatlancillo.- La Policía Ministerial detuvo a 3 campesinos de esta localidad, acusados de lesiones dolosas ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia. Ellos son Narcisa Mora de Jesús, de 31 años, Leopoldo Pérez Cruz, de 38, y Gerson Pérez Rivera, de 20 años. Los tres son residentes de la colonia Capulines, de esta localidad, y se dedican al comercio.
De acuerdo con la información proporcionada por el comandante de la AVI, Antonio Lobato Méndez, se les integra el expediente 03/2013 del Juzgado Tercero, por lesiones en agravio de María Manuela, Rosa Alejandra, María Petra Paula de Jesús y Angelina Espíritu Rojas.
El 20 de agosto del año pasado, Leopoldo y su hijo Gerson, acudieron a la casa de Antonio Espíritu Rojas, ya que días antes, éste último había sostenido un problema con su esposa Narcisa.
Según Antonio, Leopoldo lo ayudaría a volver con Narcisa, pero lo cierto es que el conflicto creció al especularse un amasiato. De las palabras pasaron a la pelea, y en el conflicto salieron lastimadas María Manuela, Rosa Alejandra, María Petra Paula de Jesús y Angelina Espíritu Rojas, lo cual fue negado por los detenidos.
Sin embargo, se inició proceso penal y los acusados fueron detenidos al ser girada una orden de aprehensión en su contra. Ahora serán procesados y se determinará su situación jurídica en el transcurso de la semana. Mientras, permanecen recluidos en los separos de La Tomita.
Gabriel Lagos
El Buen Tono